HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Publicación de Decretos de diversos departamentos que regulan actuaciones inspectoras en el País Vasco

03/03/2008  -  DGITSS

El Boletín Oficial del País Vasco publicó el pasado día 20 de febrero cuatro Decretos del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social que regulan actuaciones inspectoras en el ámbito de la referida Comunidad Autónoma.
 
Los referidos Decretos son los siguientes:
 
- DECRETO 17/2008, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Inspección de Seguridad y Salud Laborales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
- DECRETO 18/2008, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para la imposición de sanciones por infracciones en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de las cooperativas de la Comunidad del País Vasco.
- DECRETO 19/2008, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para la imposición de sanciones por infracciones en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de minas, canteras y túneles.
- DECRETO 20/2008, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para la imposición de medidas correctoras por incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de las Administraciones Públicas Vascas.

Desde distintas instancias del Departamento se está analizando el contenido de las normas con objeto de valorar su adecuación a la normativa vigente y, en especial, a la distribución competencial, con vistas a adoptar las medidas que resulten procedentes.

La Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social informará por esta vía (Portal de la ITSS) de las medidas adoptadas.