HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Celebrado el VII Plenario de la Comisión de Trabajo de la ITSS

12/11/2008  -  DGITSS

El pasado día 6 de noviembre, bajo la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se celebró en la ciudad de Burgos el VII Plenario de la Comisión de Trabajo para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Dicha Comisión está integrada por representantes con rango orgánico de Director General de la Administración General del Estado y de cada Comunidad Autónoma, presidida de acuerdo al reglamento interno de dicha Conferencia Sectorial.

Este órgano constituye la expresión práctica de una idea según la cual sólo una acción coordinada y concurrente entre las distintas Administraciones competentes puede deparar la mayor eficacia posible en el campo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En esta reunión se trataron importantes asuntos, tales como el programa de trabajo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para los años 2008-2012, la Escuela de Formación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la programación de objetivos para el año 2009 y la elaboración de un estudio conjunto entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y las Comunidades Autónomas para facilitar una rápida y eficaz recaudación de las sanciones (en desarrollo del objetivo 7.2 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo).

En la inauguración del mismo se contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Leandro González Gallardo, así como con la del Viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio J.Ariznavarreta Esteban.

Hay que destacar la excelente bienvenida y el cálido trato recibido por parte de la Presidencia de este Plenario. El VIII Plenario se desarrollará bajo la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

-Ver noticias relacionadas:  ico_exp Diario de Burgos -Ed. Digital- (6-11-2008)     -Portal ITSS: Noticia 21-10-2008