HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Intervención del Ministro de Trabajo e Inmigración en el Club Siglo XXI

27/11/2008  -  DGITSS

El Ministro de Trabajo e Inmigración, D. Celestino Corbacho i Chaves impartió el día 25 de noviembre en el Club Siglo XXI la conferencia "El mercado de trabajo en España: Retos y realidades". En dicha conferencia recordó la conmemoración del "Día contra la violencia de género", y trató temas como la política en materia de inmigración y el mercado de trabajo de nuestro país; en especial destacó que la prioridad número uno del gobierno en estos momentos, era la creación de empleo y reducción del paro.

También señaló algunos aspectos positivos del mercado laboral actual, como que la crisis no afecta a todas las actividades por igual; mientras algunas sufren de manera intensa pérdida de empleos, otras siguen elevando su ocupación, como en los sectores de los servicios sociales, la educación, las actividades informáticas, la investigación y el desarrollo, la intermediación financiera o las telecomunicaciones. Sectores todos ellos con gran proyección de futuro.

Finalmente comentó las lineas generales de actuación de la política del Gobierno y del Ministerio en materia de inmigración, como la proposición no de Ley que aprobó el Congreso de los Diputados,  que insta al Gobierno a reformar la actual Ley de Extranjería. La reforma de esta Ley viene obligada por sentencias del Constitucional y por la transposición de algunas directivas europeas. Para ello próximamente presentará una propuesta articulada para ser debatida en el Congreso de los Diputados.  Una de las propuestas más relevantes es sobre la reagrupación familiar.

 

Documento PDF Interv. del Ministro en el Club Siglo XXI (25-11-2008)