HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Actuaciones de la Inspección Provincial de Trabajo de Albacete

27/11/2008  -  Prensa Local - ITSS

Diversos medios de comunicación de prensa local escrita de la provincia de Albacete, recogieron en los pasados días información referida a las actuaciones que se llevaron a cabo en relación con la campaña de la vendimia en dicha Provincia. El mayor control por parte de la Administración ha sido determinante para que este año fuese modélico en cuanto al control de trabajadores extranjeros irregulares.

El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, D. Máximo Díaz-Cano, se ha mostrado muy satisfecho con la actuación de todos los miembros de la Comisión para la Ordenación, Coordinación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios Laborales de Albacete (compuesta por representantes de los sindicatos, organizaciones agrárias, empresarios y representantes de las diferentes Administraciones Públicas).

En relación con la actuación de la Inspección Provincial de Trabajo de Albacete, el representante del Gobierno en la región alabó el trabajo realizado en la lucha contra el trabajo ilegal en el campo, hasta el punto que señala al año que está a punto de terminar como de "ejemplar" en este apartado. Díaz-Cano ilustró, además, sus palabras con una profusión de cifras y datos relativos al número de trabajadores contratados, visitas, actuaciones, inspecciones y actas, así como cuantías de las sanciones impuestas, comparando además los datos de 2007 con los del 2008.

ico_pdf Ver noticias de Prensa local citadas (Dirarios La Verdad, Tribuna y El Pueblo)