HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
IV Jornadas Técnicas de la Inspección de Trabajo en Murcia

28/11/2008  -  ITSS

Noticia_Jornada-Tec-Murcia

- Ver fotografía ampliada-

Los días 20 y 21 de noviembre se celebró en Águilas, las IV Jornadas Técnicas de la ITSS de Murcia. Este año han tratado sobre los Procedimientos de trabajo y Aplicaciones más usuales en la ITSS, con el siguiente programa: Integra (Mejoras y evolutivos previstos 2008/2009), Sistema RED y Procedimientos ITSS (situación actual y perspectivas).

- Integra: Mejoras y evolutivos previstos 2008/2009
Ponente Gonzalo Núñez Sarompas (Inspector de Trabajo y S.S. Alta Inspección - DGITSS) 
Se expusieron las mejoras y evolutivos de próxima incorporación a Integra en programación y campañas, acción inspectora, seguimiento de actas, evaluación y control y utilidades, con especial referencia al Libro de Visitas electrónico.

- Sistema RED
Ponente Luis Carrillo Riquelme (Coordinador de la Unidad de atención al usuario RED)
(Afiliación "on line", remesas, plazos, anulaciones y correcciones. tipos de liquidación y modalidades de pago, sistema de control TGSS-ITSS de usuarios RED). 

El ponente disertó sobre las distintas posibilades que ofece el sistema para la detección del fraude en comunicación de altas y anulaciones, y cotizaciones. En el coloquio algunos funcionarios de la Unidad Especializada de Seguridad Social expusieron sus experiencias sobre conductas fraudulentas corregidas mediante la utilizaciónb del sistema.

- Procedimientos ITSS situación actual y perspectivas
Ponente Román García Oliver (Dtor. Territorial ITSS Aragón)
En la última parte de la jornada se trató sobre los procedimientos, particularmente el de acción inspectora y su impacto en el trabajo ordinario en las ITSS, así como a los procesos que se encuentran actualmente en fase de elaboración y aprobación.

descargar  Ver fotografía 1                descargar  Ver fotografía 2