HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Visita de la Inspección Polaca a la Dirección General de la ITSS

29/01/2009  -  DGITSS

noticia-29-01-2009

  Ver fotografía ampliada

A petición de la Fundación Polaco-Española para Cooperación y Desarrollo, el día 28 enero de 2009 se mantuvo una reunión con la Delegación de la Inspección de Trabajo de Polonia interesada en disponer de información de primera mano sobre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de España e iniciar los primeros contactos de cara a establecer un acuerdo de colaboración entre ambas inspecciones.

La Delegación estuvo compuesta por el Inspector General de Trabajo Sr. D. Tadeusz Zajac y la Sub-Inspectora General de Trabajo Sra. Dª Anna Tomczyk, acompañadas por el Sr. D. JKaroslaw Supera, representante de la Fundación señalada, y la Sra. Dª Aneta Slawinska, de la Embajada de Polonia en España.

El Sr. Zajac manifestó su deseo de establecer vínculos más estrechos con la inspección de trabajo de España, respecto de la que ya existe cierta experiencia de colaboración. El Inspector General señaló que su deseo era centrar inicialmente la colaboración institucional en materia de seguridad y salud en el trabajo en el sector de la construcción, en la que España disponía de una gran experiencia, así como en el área de la economía sumergida, estando sin embargo abierto a ampliar los ámbitos de cooperación.

Por parte de la Dirección General de la Inspección de trabajo y Seguridad Social, el Director General le señaló la importancia de incluir dentro del acuerdo la colaboración en relación con los supuestos de desplazamiento transnacional de trabajadores.

El Sr. Zajac valoró muy positivamente la experiencia de la que dispone la inspección de trabajo de España, señalando la utilidad de crear un ámbito de intercambio de información y de buenas prácticas, todo ello de cara a innovar procedimientos de inspección más efectivos. También señaló su interés en conocer los procedimientos de formación de los inspectores de trabajo en España.

Ambas partes intercambiaron documentación en relación con posibles términos de un acuerdo entre ambas inspecciones, acordando su estudio, valoración e intercambio de ideas en breve.

Por parte de España, se le hizo entrega al Sr. Zajac de la medalla conmemorativa del centenario de la Inspección. El Sr. Zajac le entregó al Director General la medalla conmemorativa del 90 aniversario de la Inspección de Trabajo de Polonia.

La Delegación fue atendida por el Director General de la ITSS, Raimundo Aragón, y el Subdirector General para la Inspección en materia de Seguridad Social, Economía Irregular e Inmigración, así como por los miembros del área internacional.  (Ver material gráfico)

descargar  Fotografía 1              descargar  Fotografía 2                    descargar  Fotografía 3