HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Actuación realizada por la ITSS en colaboración con la Delegación del Gobierno, Inspección de Vigilancia Aduanera y Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y la Guardia Civil

20/04/2010  -  DGITSS - IP Cuenca

En la noche del viernes 16 de abril la Inspección de Trabajo y Seguridad Social llevó a cabo una actuación planificada y coordinada por la Delegación del Gobierno conjunta con la AGE, Inspección de Vigilancia Aduanera y Brigada de Extranjería de la Policía Nacional junto con la Guardia Civil en cinco establecimiento de alterne en el término de El Provencio, Cuenca.

El objetivo de la ITSS se enmarca en la lucha contra la economía irregular y la explotación laboral además de dar apoyo en temas laborales a la AGE, que contaba con la preceptiva autorización judicial.

La operación se desarrolló simultáneamente en los cinco locales de carretera, según la planificación realizada, y en ella participaron más de 120 agentes, además de los funcionarios de la AGE y Vigilancia Aduanera y de la ITSS de Castilla La Mancha.

Se identificaron más de 200 personas en los clubs de alterne y los establecimientos hoteleros de los mismos entre responsables, personal de los clubs y clientes.

El avance de resultados provisionales a efectos laborales fue de 117 trabajadoras extranjeras sin autorización para trabajar, la mayoría de nacionalidad paraguaya, así como 4 trabajadores sin alta en la Seguridad Social, 3 de ellos rumanos. Los centros de trabajo inspeccionados fueron los siguientes:

- Las Torres de Miramar SL, 20 extranjeras sin autorización para trabajar.
- Club Lido-Mariño Castillo Lara SL, 7 extranjeras sin autorización para trabajar.
- Aquario La Mancha SLU, 16 extranjeras sin autorización para trabajar.
- Hostal Club los Molinos, 62 extranjeras sin autorización para trabajar, y una cantante sin alta en la Seguridad Social.
- Explotaciones Hosteleras Pasarela SL, 10 extranjeras y 2 cocineros extranjeros sin autorización para trabajar, así como 4 trabajadores sin alta en la Seguridad Social, 3 de ellos rumanos.

Están en curso las actuaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales y de Seguridad Social.

La ejecución de la operación en los establecimientos fue dirigida por el Jefe de Inspección de Cuenca, con equipos de funcionarios de la ITSS, tres de esa provincia y cinco desplazados de la plantilla de Toledo.