HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Firmado un Acuerdo de entendimiento entre las Inspecciones de España y Polonia

18/11/2010  -  DGITSS

Directores Generales (España y Polonia) en la firma del Acuerdo

 - Ver fotografía ampliada-

Durante la mañana de ayer miércoles día 17 de noviembre, se recibió en las dependencias de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Madrid, la visita de una delegación de la Inspección de Trabajo polaca.

Dicha visita tenía como objetivo la firma de un Acuerdo de Entendimiento y Colaboración para el intercambio de información y cooperación entre la Inspección de trabajo en Polonia y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de España.

El acuerdo establece un marco de cooperación entre las dos inspecciones nacionales, especialmente importante dada la afluencia de trabajadores polacos en nuestro mercado de trabajo. Esta cooperación se concreta en temas tales como el intercambio de información en caso de accidentes de trabajo, empresas de un país que operan en el otro, infracciones detectadas, así como en iniciativas tales como futuras jornadas formativas, intercambio de inspectores de trabajo…

Este convenio sigue el ejemplo de otros anteriormente firmados, como es el caso del suscrito con Rumanía o Portugal.

Se adjunta extracto de aquellas partes del convenio que son de interés, ya que entrañan obligaciones de comunicación a esta Dirección General de aspectos detectados durante el desarrollo de actuaciones inspectoras.

 

Documento PDF Extracto condiciones Acuerdo de entendimiento Inspecciones Española y Polaca (17-11-2010)