HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Visita conjunta a la obra de la Fase IV de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria

21/05/2012  -  IPTSS - Las Palmas de G. Canaria

Visita conjunta Inspectores y Técnicos (Las Palmas de G.C / 17-5-2012)

(Ver fotografía ampliada)

El pasado día 17 de mayo, la plantilla de Inspectores de trabajo de Las Palmas hizo una visita conjunta a la obra de la Fase IV de la circunvalación de Las Palmas de G.C. En dicha visita, fueron acompañados de los Técnicos del Instituto Canario de Seguridad Laboral y de la Directora General de Trabajo de Canarias.

Juntos examinaron las medidas de seguridad de la obra y observaron cómo se está construyendo la tercera pila de viaducto más alto de España, que alcanza los 113 metros de altura; subieron en el ascensor al encofrado autotrepante de la pila (que es tercero que el fabricante instala en España) y vieron las medidas de seguridad y de emergencia del equipo, y, por qué no, también quedó tiempo para disfrutar del paisaje.

Después pudieron inspeccionar la construcción del tablero del viaducto y las medidas de seguridad del carro de avance. Y al final sobre todo, quedó una jornada intensa donde se pudo conocer los equipos de trabajo, los procedimientos de trabajo y la formación impartida en la obra en un ambiente muy agradable, de intercambio de experiencias y gran compañerismo entre Inspectores y Técnicos, en compañía de la Directora General de Trabajo y con la prensa como testigo.