HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
AFLORAMIENTO DE EMPLEO IRREGULAR EN MADRID - Colaboración de la Inspección Provincial y la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional

15/04/2013  -  IPTSS - Madrid

Desde la constitución en mayo de 2012 del Grupo Especial de Lucha contra el Empleo Irregular (GELEI) de la Inspección de Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid hasta febrero de 2013, el Grupo de Policía ha detectado 567 infracciones en materia de economía irregular.

- En el periodo de mayo de 2012 a febrero de 2013 se han desarrollado en Madrid varios operativos de lucha contra el empleo irregular llevados a cabo por el Grupo de Policía de GELEI y los funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid (GOE XII, X, y esporádicamente GOE III y XI) de la Policía Nacional.

- En el periodo referido se han producido 832 actuaciones, con el resultado de 567 infracciones en materia de economía irregular.

- La colaboración permanente y conjunta entre el grupo de policía GELEI y la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid ha supuesto poder haber detectado 252 extranjeros sin la preceptiva autorización administrativa para trabajar, pero además se ha aflorado empleo irregular con 74 perceptores de prestaciones por desempleo detectados y 241 trabajadores que no se hallaban dados de alta a la Seguridad Social.

- La labor diaria del Grupo de Policía así como del resto de Equipos GELEI ha propiciado que en el ejercicio del año 2012 la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid haya incrementado un 32,92% el empleo aflorado en la Comunidad de Madrid respecto al año anterior.