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Noticia desarrollada
Publicado el Plan Integrado de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para 2013

19/04/2013  -  DGITSS

El Plan Integrado de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para 2013  ahora publicado, prevé diferentes actuaciones en cuatro grandes materias:

- La prevención de riesgos laborales
- Empleo y relaciones laborales
- Seguridad Social y economía irregular
- Trabajo de extranjeros.

Este Plan se ha presentado en la LV reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, (celebrada el pasado 11 de abril) que preside la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y en la que participan todas las Comunidades Autónomas.

Por acuerdo de la Administración General del Estado y de las administraciones de las CCAA, se elabora cada año un Plan Integrado de Actuación, en el que se recogen tanto los planes y objetivos de alcance general, como aquellos que tienen un alcance territorial restringido.

Se trata de un Plan en el que se integran las actuaciones previstas de la Inspección en cada una de las Comunidades Autónomas, de acuerdo con un esquema que refleja el común denominador de las actuaciones en todas o la mayoría de las Comunidades. Precisamente por ello, la estructura de la programación procede de un acuerdo de todas las administraciones en el marco de la Comisión de Trabajo de esta Conferencia Sectorial para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y ha facilitado la disponibilidad de series estadísticas estables en el tiempo, y el mantenimiento y la administración de una base de datos en la que se consolida la información del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el conjunto del Estado y la coherencia y la homogeneidad de los datos y su tratamiento.

El contenido del Plan procede de los acuerdos adoptados por las Comisiones Territoriales u órganos de cooperación bilateral.