31/01/2014 - DGITSS
El pasado día 30 de Enero, bajo la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Navarra, se celebró en la ciudad de Pamplona el XV Plenario de la Comisión de Trabajo para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Dicha Comisión está integrada por representantes con rango orgánico de Director General de la Administración General del Estado y de cada Comunidad Autónoma y presidida, de acuerdo a su Reglamento interno, por los Directores Generales de las Comunidades Autónomas con carácter rotatorio.
Este órgano, delegado de la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, constituye la expresión práctica de la idea de que, solo mediante la acción coordinada y concurrente de las distintas Administraciones competentes, es posible lograr la mayor eficacia en la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
En esta reunión se trataron importantes asuntos sobre el funcionamiento y las actuaciones de la Inspección, debiendo destacarse de forma relevante la valoración de los resultados de los Convenios celebrados con las Comunidades Autónomas y la creación de la Unidad Especial de colaboración y apoyo a los Juzgados y Tribunales y a la Fiscalía General del Estado, instrumentos ambos para la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social
En la inauguración se contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, D. Pedro Llorente Cachorro, así como con la de la Vicepresidenta Primera y Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Dª Lourdes Goicoechea Zubelzu.
A destacar la excelente bienvenida y el cálido trato recibido en todo momento por parte de la Presidencia de este Plenario.
El próximo Plenario (número XVI), se desarrollará bajo la Presidencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco. (Ver imágenes en siguiente noticia)