HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
País Vasco - Jornada de Estudio sobre las actuaciones de las Inspecciones de Trabajo española y francesa

04/12/2014  -  DT ITSS País Vasco

La Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y S.S. en el País Vasco informa de la celebración de una Jornada de Estudio sobre las actuaciones de las Inspecciones de Trabajo española y francesa respecto a los trabajadores desplazados y los transfronterizos, que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2014 en la localidad francesa de Hendaya, y que fue organizada por el Consejo Sindical Interregional Pirineos Occidentales-Eje Atlántico (perteneciente a la Confederación Europea de Sindicatos). icono pdfVer imágenes del acto

Encuentro Francia-EspañaRespondiendo a la invitación del Consejo Sindical Interregional Pirineos Occidentales-Eje Atlántico, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de España ha participado en la citada Jornada.

La misma estuvo dirigida a cuadros sindicales y asesores jurídicos de las Centrales que forman parte del mencionado Consejo Interregional y que pertenecen a la Confederación Europea de Sindicatos:

- Por Francia: C.G.T., C.F.D.T., F.O., U.N.S.A. y C.F.T.C. de Aquitania.
- Por España: CC.OO. y U.G.T. de Euskadi, Navarra y Aragón.

La Inspección española estuvo representada por el Director Territorial de Aragón, Román García Oliver, el Jefe Provincial de Gipuzkoa, Juan Ramón Tabernero Sánchez, y el Director Territorial del País Vasco, Carlos Emilio García Martín. La representación francesa estuvo encabezada por Aïda Esteves, Controladora de Trabajo del área Burdeos-Bayona.

El objetivo general fue articular una reflexión común acerca de los retos que en ambos países plantea la circulación de trabajadores transfronterizos y desplazados, teniendo en cuenta la experiencia práctica de las respectivas Inspecciones de Trabajo y la vigente normativa comunitaria.