El Gobierno aprueba una campaña para prevenir los accidentes de trabajo graves y mortales
18/05/2007
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MTAS
El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha informado al Consejo de Ministros
de las características de una campaña de publicidad de ámbito estatal, cuyo objetivo es promover el
desarrollo de una cultura y conducta preventiva frente a las causas más importantes de los
accidentes de trabajo graves y mortales.
La campaña tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad, a través de los medios de
comunicación, sobre la prevención de los riesgos que causan los accidentes como mecanismos para la
reducción de la siniestralidad. Los destinatarios son principalmente empresarios y trabajadores,
aunque se pretende que llegue a todos los ciudadanos.
Los medios en los que se desarrollará son principalmente en televisión, y a través de cuñas en
radio y mensajes en prensa escrita y carteles. El periodo de ejecución será el cuarto trimestre de
2007 y se estima que el coste alcance los 4 millones de euros.
La lucha contra la siniestralidad laboral constituye una de las prioridades del Gobierno y de
ahí el interés en llevar a cabo esta campaña. Además su realización se enmarca en el desarrollo de
la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, que será ratificada en los próximos días
por el Gobierno y los interlocutores sociales. La Estrategia está incluida en el Plan de Actuación
para la mejora de la seguridad y salud en el trabajo y la reducción de los accidentes
laborales.
Con la campaña se da cumplimiento al acuerdo alcanzado en una reunión extraordinaria del Pleno
de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que aprobó, entre otras medidas, la
realización de una campaña de sensibilización de ámbito estatal.