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Noticia desarrollada
El Gobierno aprueba una campaña para prevenir los accidentes de trabajo graves y mortales

18/05/2007  -  MTAS

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha informado al Consejo de Ministros de las características de una campaña de publicidad de ámbito estatal, cuyo objetivo es promover el desarrollo de una cultura y conducta preventiva frente a las causas más importantes de los accidentes de trabajo graves y mortales.
 
La campaña tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad, a través de los medios de comunicación, sobre la prevención de los riesgos que causan los accidentes como mecanismos para la reducción de la siniestralidad. Los destinatarios son principalmente empresarios y trabajadores, aunque se pretende que llegue a todos los ciudadanos.
 
Los medios en los que se desarrollará son principalmente en televisión, y a través de cuñas en radio y mensajes en prensa escrita y carteles. El periodo de ejecución será el cuarto trimestre de 2007 y se estima que el coste alcance los 4 millones de euros.
 
La lucha contra la siniestralidad laboral constituye una de las prioridades del Gobierno y de ahí el interés en llevar a cabo esta campaña. Además su realización se enmarca en el desarrollo de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, que será ratificada en los próximos días por el Gobierno y los interlocutores sociales. La Estrategia está incluida en el Plan de Actuación para la mejora de la seguridad y salud en el trabajo y la reducción de los accidentes laborales.
 
Con la campaña se da cumplimiento al acuerdo alcanzado en una reunión extraordinaria del Pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que aprobó, entre otras medidas, la realización de una campaña de sensibilización de ámbito estatal.