HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Visita de una delegación de la Dirección del Trabajo de Chile a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social española

06/03/2015  -  DGITSS

Visita delegación Chilena (2 al 6 de marzo de 2015)Durante la semana del 2 al 6 de marzo, ha tenido lugar una visita-estudio de una delegación de la Dirección del Trabajo de Chile a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social española.

Icono pdfVer imágenes (Reunión DGITSS-MEySS 2-3-2015)
 
La delegación chilena integrada por 5 miembros, estuvo encabezada por el Director Nacional del Trabajo de Chile, el Sr. Don Christian Melis Valencia. Asimismo, la delegación chilena estuvo acompañada por la especialista de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur de América Latina para temas de seguridad y salud en el trabajo e inspección laboral.

El motivo de la visita de la delegación chilena, ha sido la realización de una visita-estudio, con el objeto de conocer, entre otros aspectos, el funcionamiento y la organización del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social española. En el seno de dichas sesiones se mantuvieron reuniones con el Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Don José Ignacio Sacristán Enciso, así como, con todos los Subdirectores Generales de la Dirección General, quienes han expuesto la actual situación orgánica y funcional de cada una de las áreas que integran la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Igualmente, al objeto de conseguir un mayor conocimiento del sistema, el equipo de la Dirección del Trabajo de Chile, se desplazó a la Inspección Provincial de Trabajo y S.S. de Toledo para conocer el funcionamiento de una Inspección provincial, así como a la Escuela de la Inspección de Trabajo.

Dicha visita-estudio se completo con la visita a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Madrid y a la Oficina de la OIT en Madrid.