HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Informe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la creación del empleo en España

03/07/2007  -  MTAS

Según datos presentados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con fecha 27 de junio de 2007 el crecimiento ininterrumpido de la economía española desde 1994 se ha traducido en una fuerte creación de empleo, alcanzando la cifra de veinte millones de ocupados. Las tasas de actividad, de empleo y de paro muestran unos cambios que acercan, progresivamente, la situación del mercado de trabajo español a la media europea.
 
Por edades, los ocupados de 30 a 54 años son los que presentan un mayor incremento del empleo, tanto en cifras absolutas como relativas. Por sexos, el empleo de las mujeres crece más que el de los varones.
 
Mientras que el número de ocupados con contrato indefinido aumentó en 5.230.000 empleos, el número de temporales lo hizo en 2.368.000.
 
Los ocupados con estudios universitarios representan la mayoría del empleo total.
 
Las mujeres mejoran su nivel de cualificación en mayor medida que los varones, excepto en los estudios de nivel secundario. El empleo femenino incrementa su peso en prácticamente todos los sectores, con especial significación en Hostelería, Intermediación Financiera, Comercio y Transporte, así como en el resto de actividades del sector Servicios.
 
Por sectores, el peso del empleo agrario se ha reducido a la mitad, mientras que la Construcción, “Actividades inmobiliarias y de alquiler y Servicios Empresariales” presentan los mayores incrementos de su peso en el empleo.
 
Del incremento total de 8 millones de empleos que registra el conjunto del mercado de trabajo español, 2,4 millones corresponden a empleos ocupados por trabajadores inmigrantes.
 
Se adjunta el informe presentado por el MTAS

Documento PDF Informe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la creación del empleo en España