HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
ESCUELA ITSS - Celebrada Jornada técnica en materia de Prevención de Riesgos laborales

10/06/2010  -  Escuela ITSS

Jornada Grandes empresas -HomeEl pasado día 9 de junio, se celebró en la sede de la Escuela de la ITSS, una Jornada Técnica en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

A lo largo de la mañana se debatió sobre diversos aspectos y problemática referida a los Reales Decretos 337/2020 y 404/2010 que, respectivamente, modifican la organización de los Servicio de Prevención y regulan la reducción de cotizaciones a empresas que hayan contribuido a la disminución y prevención de la siniestralidad (“bonus”).

Asistieron por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración, los Directores Generales de la ITSS y de Ordenación de la Seguridad Social, así como Subdirectores Generales de la Direccion General de Trabajo y de la Dirección General de la ITSS, además de 26 responsables de Servicios de Prevención de importantes empresas a nivel nacional (ico_pdf Ver Relación de Asistentes).

En este encuentro informal, todas las partes expusieron aclaraciones, opiniones y sugerencias sobre la materia tratada, que servirán de base para elaborar una Memoria de Conclusiones de la reunión.

La realización de esta Jornada de Estudio en la Escuela, se inserta en el propósito de la Administración Laboral y de la propia Inspección de Trabajo y S.S. de colaborar técnicamente con las empresas tratando las dificultades de interpretación y aplicación normativa con las que éstas pudieran encontrarse, consiguiéndose así una mayor eficacia aplicativa y la consiguiente cercanía con los operadores sociales.

abrir  VER FOTOGRAFÍA 1                                  abrir  VER FOTOGRAFÍA 2                      abrir  VER FOTOGRAFÍA 3