HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
La primera promoción de Inspectores de Trabajo y S.S. del Curso selectivo de la Escuela ITSS pasa su "ecuador"

18/02/2011  -  Escuela ITSS

Curso select. Insp -paso ecuador-

- Ver fotografía ampliada-   -Ver apartado: Escuela ITSS

Desde mediados de noviembre se celebra en la Escuela de la ITSS el Curso Selectivo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social que forma parte del nuevo proceso de selección previsto en la convocatoria publicada por Orden TIN 2339/2009, de 4 de agosto (BOE del 2 de septiembre).

Se inaugura con este curso un intenso sistema de formación basado en el “método del caso” y en el que participan como profesores un elevado número de Catedráticos y Profesores titulares de Derecho del Trabajo, Magistrados, Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales del INSHT e Institutos Regionales y Directivos del Sistema de Seguridad Social, además de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

En los archivos adjuntos se indica la procedencia y número de estos profesores así como la relación de los títulos de los casos sobre los que se trabaja, y a título de ejemplo, tres casos ya trabajados en las clases del total de 86 encargados por la Escuela a la Universidad Carlos III de Madrid en virtud del correspondiente contrato administrativo.

Además se imparten clases sobre Derecho Mercantil, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Civil, Gestión del Tiempo, Técnicas de Investigación, Inteligencia Emocional y Técnicas de Negociación y Mediación, con amplio contenido práctico, estando programadas también visitas prácticas relacionadas con el área de Seguridad y Salud.

El curso, por su metodología y dinámica participativa, supone además del trabajo diario de las clases, una preparación previa de las mismas tanto para los profesores como para los funcionarios en prácticas que lo llevan a cabo.

Este proceso selectivo terminará en el mes de mayo con un examen final práctico calificado por el mismo Tribunal que realizó la fase de oposición y que actualmente califica el Curso Selectivo.

ico_pdf Indice de Temas
ico_pdf Información Profesores participantes (externos)   ico_pdf Información Profesores participantes (ITSS)   ico_pdf Nota Informativa Curso Selectivo

Ejemplos de casos trabajados:

ico_pdf Caso Práctico nº 4  ico_pdf Caso Práctico nº 6   ico_pdf Caso Práctico nº 8