HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Celebrado el XVI Plenario de la Comisión de Trabajo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

30/11/2015  -  DGITSS

El pasado día 25 de Noviembre, bajo la Presidencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se celebró en la ciudad de Bilbao el XVI Plenario de la Comisión de Trabajo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Dicha Comisión está integrada por representantes con rango orgánico de Director General de la Administración General del Estado y de cada Comunidad Autónoma y presidida, de acuerdo a su Reglamento interno, por los Directores Generales de las Comunidades Autónomas con carácter rotatorio.

Este órgano, delegado de la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, constituye la expresión práctica de la idea de que, solo mediante la acción coordinada y concurrente de las distintas Administraciones competentes, es posible lograr la mayor eficacia en la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En esta reunión se trataron, además de las actuaciones de la Inspección en las distintas materias de su competencia, realizadas durante el año 2015 y previstas para 2016, otros asuntos de especial relevancia de los que debe destacarse la elaboración del Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para los años 2016-2020 ó, por su carácter novedoso, la exposición referida al Proyecto de movilidad de la Inspección.

En la inauguración se contó con la presencia del Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco D. Ángel Toña Guenaga.

No puede dejarse de mencionar la excelente bienvenida y el cálido trato recibido en todo momento por parte de la Presidencia de este Plenario.

El próximo Plenario (número XVII), se desarrollará bajo la Presidencia de la Comunidad Autónoma Valenciana.

Icono PDFVer fotografías del acto