HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
CELEBRACION DEL XVII PLENARIO DE LA COMISIÓN DE TRABAJO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

05/10/2016  -  DGITSS


 Plenario Valencia 2016 

El pasado miércoles 28 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Valencia la celebración del XVII Plenario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Dicha Comisión está integrada por representantes con rango orgánico de Director General de la Administración General del Estado y de cada Comunidad Autónoma y presidida, de acuerdo a su Reglamento interno, por los Directores Generales de las Comunidades Autónomas con carácter rotatorio.

Este órgano, delegado de la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, constituye la expresión práctica de la idea de que, solo mediante la acción coordinada y concurrente de las distintas Administraciones competentes, es posible lograr la mayor eficacia en la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En esta reunión se trataron, además de las actuaciones de la Inspección en las distintas materias de su competencia, realizadas durante el año 2016 y previstas para 2017, otros asuntos de especial relevancia de los que debe destacarse las perspectivas de futuro de la Inspección de Trabajo derivadas de la aprobación de la nueva Ley Ordenadora del Sistema de Inspección en 2015.

En la inauguración se contó con la presencia del Secretario Autonómico de Empleo de la Comunidad Valenciana D. Enric Nomdedéu i Biosca, así como la del Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, D. José Ignacio Sacristán Enciso.

Agradecemos la excelente bienvenida y el cálido trato recibido en todo momento por parte de la Presidencia de este Plenario. 

VER MATERIAL GRÁFICO:  descarga Imagen 1        descarga Imagen 2