Todos los años, durante el primer trimestre natural (del 1º de enero al 31 de marzo), los perceptores de pensiones de la seguridad social española deben acreditar su vivencia, ante el Organismo correspondiente, por medio de alguna de las siguientes modalidades:
- Certificación de Comparecencia: presentándose personalmente ante la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, o en las Oficinas de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina.
- Certificado de Fe de Vida y Estado emitido por los Consulados Generales de España en Argentina. Puede obtener información en la oficina consular más cercana a su domicilio.
- Acta Notarial de presencia, legalizada con la Apostilla de la Haya. En la misma deberán constar nombres y apellidos completos del beneficiario, así como su estado civil actual.
- AppVivess: una nueva aplicación móvil gratuita que permite a los pensionistas residentes en el extranjero la posibilidad de realizar el trámite anual de acreditación de la vivencia de forma fácil desde su teléfono.
Para mas consultas puede enviarnos un correo electrónico a: seguridadsocial.argentina@mites.gob.es