Este permiso se emite para personas extranjeras que tengan interés en estudiar en Chile en centros reconocidos por el Estado, por hasta dos años, renovables.

Deberás aportar:

  • Pasaporte (con validez de al menos un año que solicites tu permiso).
  • Certificado del centro en Chile donde vas a realizar tus estudios (certificado de alumno regular o certificado de matrícula).
  • Acreditación sustento económico: depósitos bancarios propios del solicitante o certificado de beca. También un tercero se puede hacer cargo de los gastos del estudiante mediante declaración jurada ante notario chileno y acreditando recursos.

La postulación se hace exclusivamente por medios electrónicos, por medio de una solicitud de residencia temporal, si tu estancia por estudios va a superar los 90 días. Puedes realizar tu solicitud en el siguiente enlace:  Solicitar Residencia Temporal.

Recuerda que, si eres titular de una residencia temporaria, puedes realizar actividades remuneradas hasta 30 horas a la semana, sin necesidad de obtener una autorización para ello, si bien deberás informar al Servicio Nacional de Migraciones aportando el contrato de trabajo.