Red de Territorios Socialmente Responsables

Avilés acerca el tejido empresarial a la Formación Profesional

Fecha de publicación: 16 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Avilés y el Centro de Profesores y Recursos de Avilés y la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A. aúnan sus esfuerzos entorno al proyecto CONTEMPLA “Conocimiento del tejido empresarial y laboral de Avilés y Comarca”.

En la actividad, desarrollada a lo largo de los meses de mayo y junio, participaron tutores de Formación en Centros de Trabajo, tutores del módulo profesional de Proyectos, profesores de FOL y/o EIE, profesorado de módulos específicos y profesores de los departamentos de orientación y cargos directivos en los centros que imparten FP, además del Servicio de Formación, Empleo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés.

La actividad permitió el encuentro entre el colectivo de profesores/as y la realidad productiva y de servicios de algunas de las empresas de nuestro territorio y sus profesionales, además de establecer los contactos necesarios para avanzar en la colaboración de ambos sectores. a fin de desarrollar futuras estancias formativas de profesores/as y alumnos/as.

El acercamiento a empresas como Arcelor Mittal, Saint Gobain Cristalería, Asturiana de Zinc, DuPont, CSC, Autoridad Portuaria Avilés, Ingeniería y Diseño Europeo (IDESA), el Centro de Empresas La Curtidora y la Factoría Cultural del Ayuntamiento de Avilés facilitará el inicio de redes de colaboración para la formación.