Red de Territorios Socialmente Responsables

Avilés participa en la Red Europea del proyecto Jobtown

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2012

Avilés ha sido recientemente incluida en la Red Europea del Proyecto Jobtown. Esta red, financiada por el programa europeo Urbact, busca la creación y coordinación trasnacional de partenariados locales para abordar el problema del desempleo juvenil.

La red está formada por 11 ciudades de diez países miembros de la UE (España, Portugal, Gran Bretaña, Francia, Italia, Chipre, Polonia, Hungría y Grecia) y la Universidad Alemana de Kaiserslautern.

Durante este año se está desarrollando la primera fase del proyecto y con este motivo, Ian Goldring, experto de la Comisión Europea y director técnico del proyecto JOBTOWN URBACT ha realizado una visita de estudio a nuestra ciudad el pasado mes de julio. Esta visita ha sido una oportunidad para conocer los equipamientos y recursos municipales destinados a los jóvenes y al acceso al empleo por cuenta propia y ajena, y durante la misma se han celebrado distintos encuentros con los agentes sociales, empresas que contratan a jóvenes, representantes de entidades juveniles y personal técnico de distintas administraciones, todo ello con el fin de conocer las necesidades y prioridades de nuestra ciudad en el en el ámbito de la generación de oportunidades laborales para los y las jóvenes.

Una vez concluidas las visitas de estudio, que tendrán lugar en las diferentes ciudades participantes en la red, a partir del año 2013 se iniciará la fase de desarrollo del proyecto, que tendrá una duración de 27 meses.