Red de Territorios Socialmente Responsables

Avilés participa en el Programa CLINIC

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2012

Avilés participa en la sexta edición del CLINIC Joven Emprend@, que se celebra en el mes de septiembre. El CLINIC es una acción diferente, innovadora y pionera, de entrenamiento de alto impacto para el apoyo del joven capital humano de Asturias, que pone a disposición de los 40 jóvenes seleccionados, con edades entre los 18 y 28 años, un programa especial para gente especial con perspectivas de futuro liderando empresas (emprendedores/as empresariales), asociaciones u ONGs (emprendedores/as sociales), o equipos dentro de una empresa u organización por cuenta ajena (intraemprendedores).

Las actividades desarrolladas en Avilés han ido dirigidas a conocer aspectos del desarrollo económico de la ciudad; llevándose a cabo diferentes encuentros y visitas de interés (encuentro con empresas en el Centro de Empresas La Curtidora; con la Cámara de Comercio de Avilés; visita a la Factoría Cultural). Así mismo, los y las jóvenes participantes desarrollarán su capacidad de liderazgo a través de sesiones técnicas, visitas a empresas y proyectos ejemplarizantes, presentaciones públicas de sus proyectos, sesiones de coaching personalizado, sesiones de brainstorming, etc.

Este programa, que financia todos los gastos de participación, es posible gracias al protectorado de apoyo del que forman parte el Gobierno del Principado de Asturias, la FADE, las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo, La Caixa, los Ayuntamientos de Gijón, Luarca y Avilés, la Universidad de Oviedo, la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, ASBAN, CEEI, Valnalón y un grupo de empresas líderes como CAPSA, ALSA, IKEA, Friobas Basilio, etc.

El Programa CLINIC ha sido reconocido y premiado como ejemplo de buenas prácticas emprendedoras por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España; Premio Nacional CECAP 2009-2010 a la iniciativa formativa innovadora; y ejemplo de buena práctica emprendedora en las redes de ciudades CIDEU (de la que forma parte Gijón) y del Arco Atlántico (de la que forma parte Avilés).