Cabecera

Saltar Cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones /  Noticias / Archivo de Noticias / Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

08/08/2006  -  ITSS

«Crecer con seguridad». Campaña para proteger a los jóvenes trabajadores.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo con sede en Bilbao, ha organizado una campaña con la que pretende concienciar sobre la necesidad de proteger a los jóvenes trabajadores de los riesgos que comporta la actividad laboral.

Desde la Agencia Europea se informa que el riesgo de que un joven de entre 18 y 24 años sufra un accidente laboral es en toda Europa al menos un 50% más elevado que en el caso de trabajadores más experimentados. Las estadísticas ocultan historias terribles de jóvenes que se han visto obligados a convivir durante el resto de sus vidas con las consecuencias de los accidentes y los problemas de salud asociados, o que han muerto cuando aún tenían tanta vida por delante.

Los empresarios deben hacer más por la protección de los trabajadores jóvenes, y los jóvenes deben cobrar mayor conciencia de los asuntos de seguridad y salud cuando acceden al mundo del trabajo.

Este es el motivo de la campaña «Crecer con seguridad», inaugurada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. La campaña «Crecer con seguridad» pretende mejorar la seguridad y la salud laboral de los 75 millones de jóvenes trabajadores de la UE.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue creada por la Unión Europea para satisfacer las necesidades de información en materia de seguridad y salud en el trabajo. Con sede en Bilbao, la Agencia ha creado una red de centros de referencia nacionales para coordinar y difundir información en cada país y actuar como catalizador para desarrollar y difundir información que ayude a mejorar la seguridad y la salud laboral de Europa. La Agencia reúne a representantes de los gobiernos, de los empresarios y de los sindicatos, así como a destacados expertos de seguridad y salud laboral en cada uno de los 25 Estados miembros y de terceros países, para ofrecer una fuente de información sobre seguridad y salud en el trabajo fiable, equilibrada e imparcial.

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo es una campaña anual de información concebida para sensibilizar y contribuir a que Europa sea un lugar de trabajo más seguro y saludable. La Agencia Europea coordina esta campaña en los Estados miembros, al igual que en los países de la AELC y los países candidatos.

«Crecer con seguridad» ofrece un variado conjunto de interesantes tests, así como materiales interactivos de aprendizaje y otras actividades, como los galardones a las buenas prácticas y un concurso para elegir al Joven Cineasta Europeo del Año sobre un tema de seguridad y salud. Cierra la campaña la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, del 23 al 27 de octubre de 2006, con una serie de actividades de sensibilización organizadas en toda Europa.

Documentación:

ico_pdf Dossier Informativo

ico_pdf Folleto campaña