Cabecera

Saltar Cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones /  Noticias / Archivo de Noticias / Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Celebrada la Conferencia final del Proyecto europeo ICENUW (Cooperación en la lucha contra el trabajo no declarado entre las Inspecciones europeas)

22/02/2011  -  DGITSS

Participantes Conferencia final ICENUW

 - Ver fotografía ampliada-

Los pasados días 17 y 18 de febrero tuvo lugar en la ciudad belga de Brujas la Conferencia final del proyecto europeo ICENUW, liderado por Bélgica, en el que España, a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha participado como socio junto a Francia e Italia. Además de los mencionados, ocho países más han prestado su cooperación para el desarrollo del Proyecto, en el marco del cual tuvo lugar una conferencia de expertos en Madrid el pasado mes de noviembre.

ICENUW (Implementing Cooperation in a European Network against Undeclared Work) ha tenido por objeto promover una mayor cooperación en la lucha contra el trabajo no declarado entre las Inspecciones de Trabajo y organismos de la Seguridad Social a nivel europeo. Para ello, se han desarrollado distintos instrumentos que faciliten el contacto entre estas organizaciones y permitan un mayor conocimiento de los modelos de relaciones laborales y de Seguridad Social de los doce Estados miembros participantes. Proyecto europeo ICENUW

La conferencia terminó con la firma de la ico_pdf Carta de Brujas , una declaración en la que los Estados participantes en el Proyecto afirman su voluntad de combatir el trabajo no declarado, tanto a nivel interno como en el plano transnacional, potenciando la cooperación entre ellos. Por parte de España, firmaron la Carta D. Demetrio Vicente Mosquete, Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y D. Javier Aibar Bernad, Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social.