Capçalera

Saltar Capçalera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicacions /  Notícies / Arxiu de notícies / Noticia desarrollada
Notícia desenvolupada
En la Inspección de Trabajo de Murcia, se asigna un Inspector de Trabajo para denuncias de chantaje sexual a inmigrantes

Murcia

16/01/2006  -  EFE

Un Inspector de Trabajo se dedicará en exclusiva a investigar las denuncias que se presenten en Murcia sobre presuntos chantajes sexuales a mujeres inmigrantes por parte de algunos capataces de empresas agrarias a cambio de trabajo.

Así lo anunció hoy el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT, Jesús Cámara, quien junto con su homólogo de CCOO, Santiago Navarro, se entrevistó hoy con el jefe de la Inspección de Trabajo, José Fuentes Conesa, para informarle acerca de las denuncias verbales que han recibido los sindicatos del campo por parte de varias mujeres extranjeras.

Durante la reunión, el responsable de Inspección afirmó no haber recibido ninguna denuncia en ese sentido y trataron aspectos sobre la tramitación administrativa de las que se presenten así como de las dificultades que puedan presentarse al investigarlas. Además ambos dirigentes sindicales se reunieron con el Director General de Trabajo, Daniel Martín, quien acordó convocar una reunión en los próximos días con los empresarios y las organizaciones agrarias para abordar el tema.

Por otra parte, hoy el nuevo fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, solicitó a los periódicos de Murcia el envío de lo publicado sobre este supuesto chantaje a inmigrantes que presuntamente habrían cometido capataces de fincas agrícolas al exigirles favores sexuales a cambio de trabajo. López Bernal dijo a EFE que ha abierto unas diligencias para investigar los hechos denunciados por las supuestas víctimas y que, a la vista del contenido de las publicaciones, analizará si de lo denunciado hasta ahora se deriva algún tipo de responsabilidad penal, "para proceder en consecuencia".EFE