Capçalera

Saltar Capçalera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicacions /  Notícies / Arxiu de notícies / Noticia desarrollada
Notícia desenvolupada
Trabajo inaugura mañana una exposición sobre la Inspección, al cumplirse 100 años de su nacimiento

MADRID

27/02/2006  -  EUROPA PRESS

El director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Raimundo Aragón, anunció hoy que el real decreto sobre prevención de riesgos laborales, que supone un desarrollo de la Ley 54/2003 del 12 de noviembre, será aprobado en un plazo de dos meses.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales inaugurará mañana una exposición sobre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para conmemorar el primer centenario de este organismo, adscrito al Departamento de Jesús Caldera.

La exposición, que lleva por nombre 'Una mirada al trabajo', forma parte de una serie de actos que el Ministerio ha organizado para celebrar los 100 años de la Inspección y que el próximo día 1 contarán con la presencia de los Reyes de España, a los que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, entregará una medalla conmemorativa del centenario de este organismo.

A través de material fotográfico, documentos y maquetas, esta exposición recorrerá las condiciones laborales de los trabajadores y las tareas de la Inspección durante el último siglo, desde la Monarquía de Alfonso XIII hasta la actualidad, pasando por la II República, el Franquismo y la etapa democrática.

Uno de los actos centrales de este centenario será la conferencia que pronunciará el próximo miércoles el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Luis Enrique de la Villa Gil, bajo el título 'El discreto nacimiento de la Inspección de Trabajo en la España reformista de principios del XX'.

El mismo miércoles y también el jueves día 2 se desarrollarán diferentes jornadas de estudio y debate con el fin de analizar cuál es el papel que la sociedad demanda de la Inspección, a través de la valoración de los empresarios, los sindicatos, los despachos profesionales especializados en materia laboral, y jueces y fiscales.