Capçalera

Saltar Capçalera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicacions /  Notícies / Arxiu de notícies / Noticia desarrollada
Notícia desenvolupada
Los Reyes inauguraran los Actos Conmemorativos Del I Centenario de La Inspección De Trabajo Y Seguridad Social

MADRID

26/02/2006  -  SERVIMEDIA

Los Reyes presidirán el próximo día 1 de marzo la inauguración de los actos conmemorativos del I Centenario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En el mismo acto, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, entregará a don Juan Carlos y a doña Sofía una medalla de oro conmemorativa del centenario.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, entre los asistentes a la inauguración figurarán responsables de la cartera de Trabajo de anteriores legislaturas.

Posteriormente, en torno a las 13.15 horas, el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Luis Enrique de la Villa Gil, pronunciará una conferencia magistral bajo el título "El discreto nacimiento de la Inspección de Trabajo en la España reformista de principios del XX". Los actos del día 1 culminarán con un concierto en el Auditorio Nacional de Música.

Otro acto programado con motivo del centenario es la exposición "Una mirada al trabajo centenario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social", cuya inauguración tendrá lugar el 28 de febrero a las 13.00 horas, en la Arquería de Nuevos Ministerios.

Se van a desarrollar también una serie de actividades entre las que destaca un ciclo de cine sobre temas sociales en la Filmoteca Nacional, durante el mes de abril, varias publicaciones sobre temas relacionados con la Inspección, y la convocatoria de unos premios de investigación. Se acuñará una moneda conmemorativa de los cien años de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y se emitirá un sello de correos, dentro de la serie "valores cívicos".

En la tarde del día 1 de marzo y durante el día 2, tendrán lugar las jornadas de estudio y debate en las que participarán expertos en materia de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.