Capçalera

Saltar Capçalera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicacions /  Notícies / Arxiu de notícies / Noticia desarrollada
Notícia desenvolupada
Marbella.- La Seguridad Social se persona como acusación particular y cifra en 177 millones la deuda por cotizaciones

MADRID

25/04/2006  -  EUROPA PRESS

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se ha personado como acusación particular en condición de perjudicada en las diligencias previas que se instruyen en relación con el Ayuntamiento de Marbella, el cual mantiene en la actualidad una deuda con la Seguridad Social de 177 millones de euros por cotizaciones sociales.

De esta cantidad, casi un 55 por ciento corresponde a deuda por cotizaciones de la corporación municipal y el resto, a deuda por el mismo concepto de empresas municipales de Marbella. La TGSS se ha personado en los Juzgados Centrales de Instrucción N 2 y N 6 de la Audiencia Nacional y ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

Según el escrito presentado por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, "se acredita una relación causa-efecto entre dichos hechos investigados y el perjuicio en el Patrimonio de la Seguridad Social", por la actuación de la empresa municipal Cactus Enterprises S.L. que ha contado con el consentimiento del Ayuntamiento de Marbella.

En concreto, esta empresa encargada de la retirada de vehículos en zonas mal aparcadas, tiene una deuda con la Seguridad Social de 519.142,98 euros por el impago de cotizaciones desde noviembre de 2002 hasta junio de 2005.

Con anterioridad a la detención de los principales responsables municipales de Marbella, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Málaga y la Dirección Provincial de la TGSS iniciaron actuaciones en relación con la empresa Cactus Enterprises S.L., que culminaron en una Resolución de la Dirección Provincial de 6 de marzo de 2006, por la que se declara al ayuntamiento de Marbella responsable solidario de las obligaciones contraídas con la Seguridad Social por Cactus Interprises.

Además, el escrito del Letrado señala que la Corporación marbellí ha vulnerado la prohibición de contratar con empresas que no se encuentren al corriente de pago con la Seguridad Social.