Capçalera

Saltar Capçalera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicacions /  Notícies / Arxiu de notícies / Noticia desarrollada
Notícia desenvolupada
Convenio de Hermanamiento Inspecciones española y rumana

07/04/2006

En el marco del Convenio de Hermanamiento en curso entre la Inspección de trabajo española y la rumana, ha tenido lugar entre los días 3 al 7 de abril una visita de estudios de siete Inspectores de trabajo rumanos. Entre los actos de formación que se han desarrollado, los Inspectores rumanos han acompañado a Inspectores españoles en el ejercicio real de sus funciones así como en distintas comparecencias a empresas.

Los Convenios de Hermanamiento son programas financiados por la Unión Europea y otorgados mediante concurso internacional, cuyo objetivo es facilitar la adaptación legislativa e institucional al acervo común europeo de los países candidatos a ingreso en la UE. Estos hermanamientos implican el desplazamiento de un Consejero Residente por uno o dos años y el apoyo de un nutrido grupo de expertos españoles por estancias cortas de varias semanas.

Este hermanamiento está centrado en la formación de los Inspectores de trabajo rumanos en las materias de relaciones laborales y contratos de trabajo en las que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social española ha tratado de ofrecer todo su apoyo y colaboración.