Capçalera

Saltar Capçalera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicacions /  Notícies / Arxiu de notícies / Noticia desarrollada
Notícia desenvolupada
Trabajo recibe el premio “Tecnimap 2006” para Proyectos de Administración Electrónica en las IX Jornadas de TECNIMAP.

31/05/2006  -  MTAS

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha recibido el premio Tecnimap 2.006 (Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas) en la categoría de Servicios Electrónicos para Empresas y Organizaciones, por el Proyecto desarrollado por la Tesorería General y la Gerencia de Informática de la Seguridad Social "Servicios de Afiliación y Recaudación para PYMEs (SARPE)", en las IX Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas celebradas en Sevilla.

El proyecto premiado tiene como objetivo extender el uso de medios telemáticos, para la realización de trámites de afiliación y recaudación con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), aportándoles las siguientes funcionalidades:

  • AFILIACIÓN: efectuar en tiempo real actuaciones relativas a altas, bajas, variaciones y consultas de datos de trabajadores.
  • COTIZACIÓN: presentar el formulario de alta/baja (TC2) en tiempo real (con la información de trabajadores existente en el Fichero General de Afiliación), y calcular el recibo de liquidación correspondiente, sin necesidad de utilizar software adicional.
  • GESTION DE PARTES DE INCAPACIDAD TEMPORAL: gestión de partes de alta, baja médica y confirmación.
  • INFORMES: obtener y remitir todos los informes y documentos del sistema en tiempo real, con requerimientos informáticos mínimos (conexión a internet, navegador) y certificados clase 1 S emitidos por la Seguridad Social (certificado SILCON).

Estos premios se crean a comienzos de 2004, asociados a la celebración del TECNIMAP que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) organiza con carácter bianual desde 1989, como respaldo oficial a las buenas prácticas en materia de administración electrónica.

En la presente edición de los Premios TECNIMAP 2006 se han presentado un total de 79 proyectos, repartidos en tres categorías: servicios electrónicos para ciudadanos, servicios electrónicos para empresas y organizaciones, y servicios electrónicos de cooperación interadministrativa.