Capçalera

Saltar Capçalera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicacions /  Notícies / Arxiu de notícies / Noticia desarrollada
Notícia desenvolupada
II Plenario de la Comisión para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Aragón - Zaragoza

22/05/2006  -  EUROPA PRESS

La Viceconsejera del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Isabel Artero, junto al director general de Trabajo e Inmigración del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Ángel Moreno, y la Subsecretaria de Trabajo y Asuntos Sociales, Aurora Domínguez, inaugura mañana martes el II Plenario de la Comisión de Trabajo para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que se celebra en Zaragoza.

La Comisión de Trabajo para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social constituye el órgano de cooperación entre Gobierno central y Comunidades autónomas en materia de inspección de trabajo y seguridad social.

Este II Plenario dará comienzo a las 10,00 horas en la Sala Bayeu del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y se prolongará a lo largo de la mañana y de la tarde. Contará con la presencia del subsecretario de Trabajo y Asuntos Sociales del Ministerio, Aurora Domínguez y del director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Raimundo Aragón, así como de los directores generales de Trabajo; Ordenación de la Seguridad Social; y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Trabajo.

También participarán en este II Plenario los directores territoriales de la inspección de trabajo y seguridad social de 17 comunidades autónomas y los directores generales de Trabajo y Salud Laboral de Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra.

La Comunidad aragonesa actúa como anfitriona de este II Plenario, dado que ostenta la presidencia de la Comisión de Trabajo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social durante el primer semestre de 2006. En este II Plenario se va a analizar la colaboración entre la Inspección de Trabajo y Comunidades Autónomas o la distribución de efectivos, entre otros temas.