Capçalera

Saltar Capçalera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicacions /  Notícies / Arxiu de notícies / Noticia desarrollada
Notícia desenvolupada
Actividades relacionadas con la ITSS en Canarias –Del 30 de octubre al 3 de Noviembre

26/10/2006  -  ITSS

Los próximos días 30 y 31 de Octubre se celebrarán en Lanzarote las VII JORNADAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, con la participación y asistencia de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social de ambas provincias canarias, así como por técnicos del Instituto Canario de Seguridad Laboral. Se trata de un encuentro conjunto de los funcionarios encargados de la prevención de riesgos laborales en Canarias, iniciativa pionera en España que surgió hace 7 años y en la que se debaten los temas de actualidad, se analiza la gestión realizada, y se programan las actuaciones a realizar el próximo año 2007.

En esta edición se ha invitado como ponente a la Subdirectora General de Apoyo a la Gestión, Dª Pilar Carranza Moreno, que realizará una presentación el día 30, sobre "La aplicación del Programa LINCE a la gestión de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales".

El martes 31 de Octubre se celebrará la sesión de la Comisión Territorial de la ITSS en Canarias, con asistencia de los representantes de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma, en la que analizará la gestión del año transcurrido, y se aprobarán los Planes de Actuación para el año 2007.

Estas VII Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales coinciden en el tiempo con las XXIII Jornadas del Colegio de Graduados Sociales de Las Palmas, dedicadas al “ EMPLEO, DESPIDOS, RIESGOS LABORALES, JUSTICIA Y DEPENDENCIA”. En ellas se ofrecerá un homenaje a la creación tanto de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (este año celebra su Centenario) como de los Colegios de Graduados Sociales de España en su 50 aniversario.

Dichas jornadas se celebrarán los días 2 y 3 de noviembre en el Paraninfo y en el Aula de Practica Laboral “Alonso Olea” de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (U.L.P.G.C.), estando organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales y Diplomados en RR.LL de Gran Canaria y Fuerteventura, por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas así como por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.L.P.G.C.

En la clausura de estas Jornadas, que presidirá el Ministro de Justicia, se impondrá la Medalla Colectiva de Oro al Mérito Colegial, a la ITSS de Las Palmas con motivo del Centenario de la dicha organiación.

Asimismo, la Dirección General de la ITSS acordó conceder la Medalla del Centenario de la ITSS al Colegio de Graduados Sociales de Las Palmas, con motivo del 50 aniversario de su fundación.