Capçalera

Saltar Capçalera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicacions /  Notícies / Arxiu de notícies / Noticia desarrollada
Notícia desenvolupada
FIRMA DE LA PRÓRROGA DEL CONVENIO ENTRE EL OEITSS Y EL ISM Y DEL XVII PLAN DE OBJETIVOS CONJUNTOS PARA 2023

14/04/2023  -  Dirección OE ITSS - ISM

ITSS_ISM_500_1

Con fecha de 4 de abril de 2023, Dª Carmen Collado Rosique, Directora del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social y Dª Elena Martínez Carqués, Directora del Instituto Social de la Marina, han firmado la Adenda que prorroga la vigencia del Convenio formalizado el 31 de mayo de 2019 entre ambos organismos por un período de 4 años adicionales.

VER BOE (19-4-2023)

La citada adenda expresa el deseo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina de seguir cooperando con el fin de intensificar y mejorar las labores de fiscalización y control de las obligaciones establecidas en el área de Seguridad Social.

Firma convenio ITSS ISM

A tal fin, se ha procedido también a la firma del XVII plan anual de objetivos conjuntos para el año 2023 que concreta la realización de actuaciones de colaboración en la lucha contra el fraude en el régimen económico de la Seguridad social, tanto en materia de compatibilización indebida de prestaciones con el trabajo por cuenta propia o ajena y fraude en acceso a prestaciones, como en materia de afiliación, cotización y recaudación.

Para ello se acuerda en el Plan, la ejecución de 554 actuaciones de las que 309 tendrán por objeto el control del fraude en el acceso o disfrute de prestaciones. Además se planifican 212 en materia de encuadramientos, cotización y recaudación y 33 dirigidas a controlar el cumplimiento de la obligación de comunicación a la entidad gestora de Conceptos Retributivos Abonados (CRA).

Introduzca un pie para la noticia...