Goiburua

Goiburua jauzi

Contenido

Saltar Contenidos

Komunikazio-gela /  Berriak / Berrien artxiboa / Noticia desarrollada
Berri osoa
5º Congreso Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Días 4 al 7 de octubre

Salamanca

02/10/2006  -  ITSS

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social celebra su 5º congreso anual durante los días 4 al 7 de octubre en la ciudad de Salamanca. La elección de dicha ciudad ha sido fruto del compromiso y la colaboración de las Comunidades Autónomas con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, habiendo sido este año la Comunidad de Castilla y León la que propuso la ciudad de Salamanca como la mejor sede, tanto por su tradición universitaria como artística, para acoger los trabajos del 5º Congreso. Precisamente este año se celebra el centenario de la creación del servicio de la Inspección del Trabajo (1.906-2.006) por lo que de alguna manera puede considerarse un Congreso especial para toda la organización.

Los congresos de la ITSS constituyen oportunidades especiales para que un colectivo, cuya forma de trabajo tiende a caracterizarse por un marcado acento individual, refuerce su conciencia corporativa, aprovechando su desarrollo para informarse y reflexionar sobre algunas de las cuestiones que tanto desde el punto de vista normativo como social tiene planteadas la sociedad española.

La inauguración oficial se producirá el Jueves día 5, y a la misma asistirán el Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera Campo, el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Jesús Caldera Sánchez-Capitán y el alcalde de Salamanca, D. Julián Lanzarote Sastre.

A su vez, son muchos los ponentes de gran renombre que van a participar en las jornadas de trabajo a celebrar durante los días 5 y 6 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León. Los temas sobre los que versarán las distintas ponencias y mesas redondas son:

  • Igualdad y no discriminación en las relaciones de trabajo
  • Estrategias en materia de prevención de riesgos laborales
  • Impacto de la inmigración en el mercado de trabajo y el control de la economía irregular.
  • El Estatuto del Trabajador autónomo
  • El Acuerdo de Reforma de la Seguridad Social
  • Modelos teóricos para la cogobernanza de los Servicios Públicos
  • Las medidas para la mejora en el empleo y la subcontratación

También está previsto dentro de los actos de inauguración del 5º Congreso, la celebración de un Concierto a cargo del “Quinteto de Metales – Vía de la Plata” a celebrar en el propio palacio de Congresos y Exposiciones.

La Exposición “Una Mirada al Trabajo” conmemorativa del primer Centenario de la creación de la Inspección de Trabajo aprovecha la celebración del Congreso para visitar el Palacio de Congresos y Exposiciones salmantino. Dicha Exposición podrá ser visitada de forma gratuita durante los días 4 al 13 de octubre (consultar horarios).