25/04/2025 - OE ITSS
La participación de diversas administraciones en un mismo procedimiento administrativo aconseja adoptar medidas de cooperación y de coordinación. Con este objetivo y para lograr una Administración interconectada y transparente, la ITSS pone en funcionamiento un Registro Electrónico para facilitar la representación de los ciudadanos, REA-ITSS (Orden TES 129/2024 - BOE 18-11-2024)
Cuando una persona realiza trámites del procedimiento sancionador en el orden social a través de un representante, debe acreditar esa representación. Para evitar los múltiples trámites, la ITSS pone en marcha REA-ITSS, una aplicación que permite que los ciudadanos otorguen ese apoderamiento de un modo ágil y sencillo.
https://reaitss.mites.gob.es/acceso
Los profesionales que representan a empresas en el ámbito del procedimiento sancionador en el orden social pueden registrar en esta base de datos apoderamientos que tengan validez para recibir las notificaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Así mismo, pueden utilizar REA- ITSS las personas físicas y jurídicas que tengan la condición de denunciantes, inspeccionadas o interesadas involucradas en procedimientos ante la ITSS.
La aplicación REA-ITSS será compartida por muchas Comunidades Autónomas, por lo que es posible que un ciudadano otorgue apoderamientos que tengan validez ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y ante cualquiera de las autoridades laborales de las Comunidades Autónomas que participan en el proyecto.