Inspectora de trabajo en su puesto tendiendo la mano Ministerio de Trabajo y Economía SocialInspecció de Treball i Seguretat Social Linea inferior de la cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

CAMPAÑA DE ACTUACIÓN INSPECTORA - SERVICIO HOGAR

Campaña de actuación inspectora...

Enero-2021 - OE ITSS

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social es un servicio público al que le corresponde la vigilancia del cumplimiento de la normativa del orden social y exigir las responsabilidades pertinentes.


Ante la situación de crisis actual, derivada de la pandemia de la COVID-19, resulta imprescindible un refuerzo de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para velar por el respeto de los derechos de todas las personas trabajadoras, y especialmente de aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Entre estos colectivos, requiere una acción decidida el Servicio de Hogar Familiar.

Tengamos en cuenta, que no solo nos encontramos ante un colectivo especialmente feminizado (según la encuesta de población activa del primer trimestre de 2020, integraban este sector un total de 576.000 personas trabajadoras, de las cuales solo 71.000 eran hombres), sino que está especialmente afectado por dos elementos que determinan una importante situación de precariedad laboral (.../...)

 Icono pdfVer Nota informativa completa de la Campaña

Icono pdfINFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA LA REGULARIZACIÓN SALARIO Y COTIZACIÓN EN EL SECTOR HOGAR

- Más información detallada en los siguientes enlaces:
 

Regulacion        Preguntas        Modelos        Folleto