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La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el Acuerdo de la Reforma Laboral

10/05/2006  -  ITSS

La Reforma Laboral se ha concretado tras la firma del “Acuerdo para la mejora del Crecimiento y el Empleo” por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y los Secretarios Generales de CC.OO y de UGT, así como los presidentes de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME.

El apartado II.6 de dicho Acuerdo está referido a las medidas a adoptar en relación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Las medidas que se articulan en dicho apartado son las siguientes:

  • Incremento de la plantilla de funcionarios del Sistema de Inspección de Trabajo
  • Mejora de la dotación informática y habilitación en caso necesario de nuevas dependencias para las Inspecciones Provinciales.
  • Mayor participación de los interlocutores sociales en la definición de los objetivos y programas del Sistema de Inspección. A tal efecto en el plazo de tres meses el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dictará las normas oportunas para la constitución del órgano correspondiente en el ámbito de la Administración General del Estado.
  • Actuación prioritaria de la Inspección de Trabajo a través de campañas planificadas y programadas.

Se ofrece el texto integro de dicho Acuerdo para una mayor información.

Documento PDF Acuerdo Reforma Laboral (Mayo 2.006)