EUROPA PRESS
22/09/2006 - A Coruña
El director general de Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, Raimundo Aragón, impuso la Medalla del Centenario a Julio Portela Ceballos, con motivo de su jubilación como director del área de Trabajo y Asuntos Sociales de A Coruña.
El acto que tuvo lugar en la delegación del Gobierno en A Coruña contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Obdulia Taboadela, el secretario general de la Consellería de Traballo, José Vázquez Portomeñe, y los secretarios provinciales de UGT, CCOO y CIG, entre otros.
Raimundo Aragón afirmó que la línea de trabajo del inspector está marcada por la "rectitud e independencia en el desarrollo de la función inspectora, suavidad en la labor de conjugar los intereses de las partes, y competencia profesional" algo presente en la trayectoria del homenajeado.
Por su parte, Julio Portela manifestó su satisfacción por este reconocimiento porque dijo sentirse "orgulloso" de haber sido inspector de trabajo y funcionario. "Si ahora mismo regresara a 1961, volvería a ser inspector de trabajo", dijo.
A continuación del acto celebrado en la Delegación del Gobierno se celebró una comida homenaje en Palexco que presidió el Delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, a la que asistieron varios centenares de personas.