Te recomendamos que lleves contigo los títulos académicos o profesionales originales, ya que tendrás que presentarlos si vas a proceder a su reconocimiento u homologación para ejercer tu profesión.

El centro NARIC España, perteneciente a la red internacional de centros de información ENIC-NARIC, ofrece información sobre los procesos de homologación, equivalencia y reconocimiento profesional en España y en otros países, en el ámbito de la Educación Superior.

Es probable que debas presentarlos junto a tu currículum y las referencias profesionales como cartas de recomendación o certificados de empresa cuando te presentes para un puesto de trabajo, para ello, puedes consultar Europass.

Si la profesión que ejerces está regulada y tienes que solicitar el reconocimiento de tus cualificaciones profesionales, puedes solicitarlo mediante la Tarjeta Profesional Europea (TPE). La TPE es un procedimiento electrónico que puedes utilizar para que se te reconozca en otro país de la UE una profesión regulada, y, en la actualidad, ya está disponible para algunas de estas profesiones.