Los trabajadores españoles o nacionales de un país de la Unión Europea desplazados por una empresa a Suiza para realizar una actividad económica siguen estando sujetos a la Seguridad Social española a condición de que la duración del desplazamiento no exceda 24 meses. Estos trabajadores y sus familiares a cargo no están obligados a afiliarse al Seguro de enfermedad suizo y podrán recibir asistencia sanitaria en Suiza a cargo de España, presentando la Tarjeta Sanitaria Europea o inscribiéndose como trabajadores residentes en la Gemeinsame Einrichtung KVG/Institution commune LAMal siguiendo el procedimiento indicado para los pensionistas, tras la presentación del formulario S1 emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En caso de necesitar asistencia sanitaria en Suiza durante el desplazamiento, el trabajador debe liquidar los gastos sanitarios a través del organismo de enlace suizo, “Assistance | Gemeinsame Einrichtung KVG/Institution commune LAMal-Résidence au sein de l’UE/AELE | Gemeinsame Einrichtung KVG”.

 

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