Existe en Suiza un subsidio transitorio para desempleados mayores (Überbrückungsleistungen für ältere Arbeitslose/Prestations transitoires pour les chômeurs âgés) dirigido a cubrir las necesidades vitales de las personas desempleadas poco antes de la jubilación hasta que adquieran el derecho a pensión. Se trata de una prestación que no está integrada en la Ley que regula el Seguro de Desempleo, sino que se rige por normativa propia y su gestión corre a cargo de los organismos de la seguridad social que abonan las prestaciones complementarias o complementos por minimos.

Para acceder al subsidio hay que encontrarse en situación de desempleo tras cumplir los 60 años y agotar la prestación por desempleo o no tener derecho a ella. Además, debe acreditarse 20 años de cotización al AHV/AVS, de los cuales 5 deben ser tras cumplir los 50 años

El solicitante debe haber percibido un salario superior a 28.680 CHF o acreditar períodos de educación de hijos o atención de familiares, justificar que tiene un patrimonio inferior a 50.000 CHF (soltero). No se considera la vivienda habitual.