Ministerio de Trabajo y Economía SocialCalendario de publicaciones estadísticas ICS. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Imagen temática

Calendario de publicaciones estadísticas ICS

El calendario que se incluye en este apartado es un fichero en formato ics que contiene la información de las publicaciones estadísticas elaboradas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Aparecen tanto las operaciones coyunturales según la fecha de disponibilidad para todos los periodos que se publicarán durante el año en curso; así como la información de las estadísticas estructurales que se publicarán en los meses de mayo, junio, julio, septiembre, noviembre y diciembre de dicho año. Para cada estadística de ámbito estructural se indica su periodicidad y la fecha de referencia del dato publicado, no obstante, estas publicaciones estadísticas se actualizarán NO MÁS TARDE de la fecha indicada.

El calendario contiene los siguientes datos:

  • Fecha de publicación prevista acorde con el Programa anual 2024 del Plan Estadístico Nacional 2021-2024 y teniendo en cuenta las siguientes observaciones:

    • Las estadísticas de Afiliación de Trabajadores Seg. Social, Paro Registrado y Contratos registrados y Prestaciones por Nacimiento y Cuidado del Menor se publicarán en la fecha que figura en el calendario. El resto de estadísticas se publicarán NO MÁS TARDE de la fecha indicada.

    • La estadística Pensiones Contributivas Seg. Social publica sus principales resultados el día que figura en este calendario y el acceso a la información completa se habilita el último día hábil del mes.

    • La fecha establecida en este calendario para la publicación de la estadística de Prestaciones por Desempleo es orientativa pudiendo variar ligeramente, teniendo en cuenta que en ningún caso se publicará más tarde de la fecha prevista para las estadísticas de Afiliación de Trabajadores Seg. Social y Paro Registrado y Contratos registrados.

  • Denominación de la estadística y fecha de referencia de los datos que se publicarán.

  • Una vez publicada la estadística se incluirá en el cuerpo del evento los principales datos publicados.

Para integrar el calendario en su gestor de calendario personal tenga en cuenta que:

  • El fichero que se proporciona sigue el estándar iCalendar y puede integrarse con la mayoría de las aplicaciones de calendario más populares (Google Calendar, Outlook,Yahoo, Mozilla Thunderbird, Zimbra, Apple Ical, etc.).

  • Se recomienda vincular la agenda con el calendario, pues de esta manera se actualizará automáticamente cuando se vayan añadiendo nuevos eventos.

  • Los usuarios de Gmail pueden añadir directamente el calendario a su google calendar.