Ministerio de Trabajo y Economía SocialBiografía de la Ministra. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Biografía de la Ministra

Ministra de Trabajo y Economía Social

Yolanda Díaz Pérez

Fotografía

  • Nacida en Fene (A Coruña) en 1971 y Licenciada en Derecho. Realizó varios cursos superiores y de postgrado en relaciones Laborales; Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos. Además realizó formación complementaria en Seguridad Social, contratación laboral, administración y poder político y sobre género.
  • Empezó colaborando con varios despachos de abogados, hasta formar el suyo propio en Ferrol, ciudad en la que actualmente reside. Durante su carrera como letrada abordó diversas cuestiones y problemáticas laborales y fue asesora de la cofradía de pescadores y mujeres.
  • En el año 2007 fue elegida concejala del Ayuntamiento de Ferrol, donde formó un Gobierno de coalición con el PSOE y ejerció como teniente de alcalde.
  • En el año 2012 salió elegida diputada en el Parlamento de Galicia, donde ejerció de viceportavoz hasta las elecciones generales de 2016, que resultó elegida para representar en el Congreso de los Diputados a las gallegas y gallegos. Desde entonces, ocupó varias portavocías en Comisiones como Industria,Comercio y Turismo; Comisión de Economía y Empresa; Comisión de Economía, Industria y Competitividad; Portavoz adjunta de la Comisión de Empleo y Seguridad Social; Portavoz adjunta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública así como Portavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, además de portavoz del Grupo Confederal Unidas Podemos - En Comú Podem - Galicia en Común.