Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

Requisitos para estudiar en Panamá

Ministerio de Educación

Página web.

Convenio Andrés Bello: Su misión como organización internacional de carácter gubernamental, es favorecer el fortalecimiento de los procesos de integración y la configuración y desarrollo de un espacio cultural común. Busca generar consensos y cursos de acción en cultura, educación, ciencia y tecnología, con el propósito de que sus beneficios contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático de los países miembros que son Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Página web.

Gestiones que se deben realizar para la autenticación de estudios de primaria, secundaria y universitarios:

  • Los títulos y certificaciones originales deben ser apostillados y sellados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Consulado de Panamá en España.
  • Una vez realizado el traslado del estudiante a Panamá deben presentarlos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores Panameño.
  • Posteriormente se debe presentar la documentación autenticada a la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Panamá, que se encuentra ubicada en Cárdenas, Corozal, distrito de Panamá. Este trámite tiene la duración de una semana y es un servicio gratuito, con atención al público de las 9:00 hasta las 16:00 horas. Teléfono (+507) 517-60-07. Una vez presentada la documentación ante esa oficina se procederá con las pruebas y convalidaciones para incorporar al estudiante en el sistema educativo.