Ministerio de Trabajo y Economía SocialEnlaces de interés para migrantes mayores. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Enlaces de interés para migrantes mayores

La red de organizaciones para la información y defensa de intereses de los migrantes mayores (NOOM), mantiene relaciones con un gran número de organizaciones para obtener y mantener los intereses de los migrantes mayores en la agenda de las distintas administraciones públicas. La siguiente selección con referencias da una idea de las relaciones de cooperación del NOOM. También nos referimos a los sitios web para obtener más información:
Fuente: www.netwerknoom.nl

Organizaciones de mayores y para mayores

  • KBO-PCOB, Asociación de hermandad católica y protestante KBO y PCOB kbo-pcob.nl
  • Unión KBO, Asociación Católica de Personas Mayores uniekbo.nl
  • PCOB, Unión Protestante Cristiana pcob.nl
  • ANBO, Asociación General Holandesa de Personas Mayores anbo.nl
  • NVOG, Unión Holandesa de Organizaciones de Pensionistas gepensioneerden.nl
  • KNVG, Cúpula de Asociaciones Holandesas de Pensionistas knvg.nl

Cuidados

Guía de elección de Hospital de personas de la tercera edad. Aquí pueden consultar y comparar todos los hospitales de su vecindario (con y sin el reconocimiento de hospital con la distinción Senior). La guía de elección se desarrolló dentro del proyecto Hospital de personas mayores por las organizaciones KBO, PCOB, NVOG y NOOM.

Sitio web Beter Oud: la página web de BeterOud recoge una visión general de numerosas iniciativas e innovaciones para mejorar la calidad de la atención a las personas mayores. Basado y derivado del Programa Nacional de Atención a Ancianos.

Actiz: Organización de emprendedores de atención médica en el cuidado y atención en las residencias de ancianos, cuidados de maternidad y cuidados de salud juvenil.
Patientientenfederatie.nl: Federación de pacientes Países Bajos.

PerSaldo: Asociación de titulares de presupuestos.

Sitio web Médico de Familia-Migrante. Sitio web para médicos de familia con preguntas sobre pacientes inmigrantes.

Healthcare Insurance Information Center: ZIC ofrece información independiente sobre el seguro de salud y todo lo que tiene que ver con ello: cancelar el seguro de salud y obtener uno nuevo, ahorrar en costos de atención médica, el paquete básico y el riesgo propio (franquicia).

Elija usted mismo: a través de este sitio web kiesvoorjezorg.nl, puede comparar el rango de un gran número de instituciones de atención médica. Esto puede ayudar a tomar una buena decisión si está buscando una institución de salud adecuada para usted o un miembro de su familia.

Todo uno mismo: este sitio alleszelf.nl, tiene como objetivo proporcionar una plataforma para personas mayores que desean vivir de forma independiente en el hogar el mayor tiempo posible. Aquí encontrará información, consejos y soluciones y servicios que pueden ayudar a vivir más tiempo en casa.

Indicaciones para las personas mayores: también encuentran en esta web ouderenwegwijs.nl, un sitio con información que ayuda a los ancianos a vivir de forma independiente durante más tiempo.

Puntos de ayuda en el Cuidado de la Salud (zorgmeldpunt): resumen de las líneas de atención directas en el sector de la salud.

Stichting Gezondheids Immigrants Nederland (SGAN): la Fundación Holandesa Salud del Emigrante SGAN defiende los intereses de los pacientes migrantes y sus familias. La Fundación desempeña un papel activo en la orientación, el asesoramiento, la derivación y la mejora del entorno de vida y los contactos de los pacientes inmigrantes en los Países Bajos. Además, SGAN funciona como un enlace entre pacientes y organizaciones de salud.

Varios

Steffie: sitio web que explica cómo funciona, por ejemplo, la tarjeta chip del transporte público.También contiene información sobre banca por Internet, etc.

Sociale Verzekeringsbank SVB o Banco de Seguros Sociales: web con explicación sobre la pensión de vejez AOW y la ayuda complementaria AIO. También accesible a través de Steffie.

En la página del SVB podrá obtener información sobre AOW en español y sobre la AIO (Disposición de ingresos complementarios para personas de edad avanzada).

Sitio web de DigiD con explicación simple del DigiD. También accesible a través de Steffie.

Seniorweb: información y consejos sobre el uso del ordenador.

UABC, con una explicación simple sobre la carga de documentos para la comunicación con el gobierno.

Hogar seguro, Veilig Thuis: asesoramiento y línea directa para violencia doméstica y abuso infantil y a personas mayores) Teléfono: 0800 2000 (gratis), día y noche, los 7 días de la semana.

En caso de peligro grave, llame al 112.

Para un hogar seguro: Información de la Administración pública nacional.

Fondo Nacional de Mayores Nationaal Ouderen Fonds: con información sobre temas tales como asuntos monetarios, Internet, abuso a ancianos, uso de medicamentos, etc. También un panel de personas mayores sobre cuestiones difíciles y visiones sobre la vida en la última etapa.

Bien representado: información sobre representación para y por la familia.

PGOsupport: respalda a las organizaciones de pacientes en su trabajo diario.

Coalición nacional Acompañar: gran alianza de organizaciones que trabajan juntas para prevenir y limitar la soledad.

Sindicato FNV Mujer

Instituto Verwey Jonker: estudia temas actuales, públicos y sociales en beneficio de la administración pública, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, organizados o no. Cuestiones como participación social, abuso de ancianos y diversidad.

Regelhulp: ayuda administrativa. Indicador digital de la Administración para cualquier persona que esté buscando atención o apoyo. El portal web contiene información actual en el campo de la atención, el bienestar y la seguridad social. Las organizaciones cooperantes incluyen municipios, CIZ, UWV y SVB.

Para obtener más información sobre cómo funciona la ayuda administrativa haga clic aquí >>

Ventajas para ancianos: ventaja financiera, información y consejos para personas mayores de edad avanzada.

Zeker.com: Comparación de seguros. El sitio web también ofrece la posibilidad de hacer preguntas a los expertos.

Centros de expertos

MOVISIE:

MOVISIE trabaja para y con gobiernos, iniciativas ciudadanas, organizaciones voluntarias y profesionales con el objetivo de promover la participación y la autosuficiencia de los ciudadanos.

movisie.nl/

Pharos

Centro de expertos sobre diferencias de salud. Pharos usa el conocimiento y la experiencia para reducir las diferencias de salud y mejorar la calidad, efectividad y accesibilidad de la atención sanitaria a grupos vulnerables, como los poco calificados o los migrantes, y para fortalecer la prevención y la autogestión en estos grupos.

pharos.nl/

Vilans

Apoya las organizaciones en el cuidado de la salud. Vilans proporciona conocimiento y ayuda para adaptar el suministro y las actividades de profesionales y voluntarios a las necesidades de los clientes.

vilans.nl/

 

Volver