Ministerio de Trabajo y Economía SocialEnlaces de interés para migrantes mayores. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Enlaces de interés para migrantes mayores

La red de organizaciones para la información y defensa de intereses de los migrantes mayores (NOOM), mantiene relaciones con un gran número de organizaciones para obtener y mantener los intereses de los migrantes mayores en la agenda de las distintas administraciones públicas.

La siguiente selección con referencias da una idea de las relaciones de cooperación del NOOM. También nos referimos a los sitios web para obtener más información:

Organizaciones de mayores y para mayores

  • KBO-PCOB, Asociación de hermandad católica y protestante KBO y PCOB kbo-pcob.nl
  • Unión KBO, Asociación Católica de Personas Mayores uniekbo.nl
  • PCOB, Unión Protestante Cristiana pcob.nl
  • ANBO, Asociación General Holandesa de Personas Mayores anbo.nl
  • Koepel Gepensioneerden, Unión Holandesa de Organizaciones de Pensionistas koepelgepensioneerden.nl

Dependencia, cuidados, atención médica y seguro médico

Sitio web Beter Oud: la página web de BeterOud recoge una visión general de numerosas iniciativas e innovaciones para mejorar la calidad de la atención a las personas mayores.

Actiz: Organización de emprendedores de atención médica en el cuidado y atención en las residencias de ancianos.
Patientientenfederatie.nl: Federación de pacientes Países Bajos.

PerSaldo: Asociación de ayuda a personas con dependencia que necesitan solicitar un presupuesto para contratar la ayuda o cuidados.

Sitio web Médico de Familia-Migrante. Sitio web para médicos de familia con preguntas sobre pacientes inmigrantes.

Healthcare Insurance Information Center: ZIC ofrece información independiente sobre el seguro de salud y todo lo relacionado: cancelar el seguro, obtener uno nuevo, ahorrar en costos de atención médica, el paquete básico y la franquicia.

Todo uno mismo: este sitio alleszelf.nl, tiene como objetivo proporcionar una plataforma para personas mayores que desean vivir de forma independiente en el hogar el mayor tiempo posible. Aquí encontrará información, consejos y soluciones y servicios que pueden ayudar a vivir más tiempo en casa.

Indicaciones para las personas mayores: también encuentran en esta web ouderenwegwijs.nl, un sitio con información que ayuda a los ancianos a vivir de forma independiente durante más tiempo.

Puntos de ayuda en el Cuidado de la Salud (zorgmeldpunt): resumen de las líneas de atención directas en el sector de la salud.

Stichting Gezondheids Immigrants Nederland (SGAN): la Fundación Holandesa Salud del Emigrante SGAN defiende los intereses de los pacientes migrantes y sus familias. La Fundación desempeña un papel activo en la orientación, el asesoramiento, la derivación y la mejora del entorno de vida y los contactos de los pacientes inmigrantes en los Países Bajos. Además, SGAN funciona como un enlace entre pacientes y organizaciones de salud.

Varios

Steffie: sitio web que explica cómo funciona, por ejemplo, la tarjeta chip del transporte público.También contiene información sobre banca por Internet, etc.

Sociale Verzekeringsbank SVB o Banco de Seguros Sociales: web con explicación sobre la pensión de vejez AOW y la ayuda complementaria AIO. También accesible a través de Steffie.

En la página del SVB podrá obtener información sobre AOW en español y sobre la AIO (Disposición de ingresos complementarios para personas de edad avanzada).

Sitio web de DigiD con explicación simple del DigiD. También accesible a través de Steffie.

Seniorweb: información y consejos sobre el uso del ordenador.

UABC, con una explicación simple sobre la carga de documentos para la comunicación con las instituciones oficiales.

Hogar seguro, Veilig Thuis:asesoramiento y línea directa para violencia doméstica y abuso infantil y a personas mayores) Teléfono: 0800 2000 (gratis), día y noche, los 7 días de la semana.

En caso de peligro grave, llame al 112.

Por un hogar seguro: Información de la Administración pública sobre todo tipo de violencia y recomendaciones sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género o hacia menores o personas mayores.

Fondo Nacional de Mayores Nationaal Ouderen Fonds: con información sobre temas tales como asuntos monetarios, Internet, abuso a ancianos, uso de medicamentos, etc. También un panel de personas mayores sobre cuestiones difíciles y visiones sobre la vida en la última etapa.

Bien representado: información sobre representación para y por la familia.

PGOsupport: respalda a las organizaciones de pacientes en su trabajo diario.

Instituto Verwey Jonker: estudia temas actuales, públicos y sociales en beneficio de la administración pública, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, organizados o no. Cuestiones como participación social, abuso de ancianos y diversidad.

Regelhulp: ayuda administrativa. Indicador digital de la Administración para cualquier persona que esté buscando atención o apoyo. El portal web contiene información actual en el campo de la atención, el bienestar y la seguridad social. Las organizaciones cooperantes incluyen municipios, CIZ, UWV y SVB.

ventaja financiera, información y consejos para personas mayores.

Zeker.com: Comparación de seguros. El sitio web también ofrece la posibilidad de hacer preguntas a los expertos.

Centros de expertos

MOVISIE:

MOVISIE trabaja para y con instituciones oficiales, iniciativas ciudadanas, organizaciones voluntarias y profesionales con el objetivo de promover la participación y la autosuficiencia de los ciudadanos.

movisie.nl/

Pharos

Pharos usa el conocimiento y la experiencia de expertos para reducir las diferencias de salud de la población y mejorar la calidad, efectividad y accesibilidad de la atención sanitaria a grupos vulnerables, como los poco calificados o los migrantes, y para fortalecer la prevención y la autogestión en estos grupos.

pharos.nl/

Vilans

Apoya las organizaciones en el cuidado de la salud. Vilans proporciona conocimiento y ayuda para adaptar el suministro y las actividades de profesionales y voluntarios a las necesidades de los clientes.

vilans.nl/

 

Volver