Ministerio de Trabajo y Economía SocialEstudiar en Bolivia. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Estudiar en Bolivia

Legalización de Documentos emitidos en España

Los documentos españoles (Judiciales, de Registro Civil, Notariales, de estudio, académicos, mercantiles, médicos y otros), apostillados desde el 7 de mayo de 2018 ya son reconocidos en Bolivia sin necesidad de legalización. La apostilla de documentos españoles se realiza en España. En el siguiente enlace figuran los lugares precisos donde debe obtenerse y el procedimiento para solicitarla.

Visado de Permanencia Transitoria por Objeto determinado (Estudio). -

Dirigida a personas extranjeras que ingresan al territorio boliviano, con el propósito de cursar estudios a nivel primario, secundario y en Instituciones de Educación Superior de Formación Profesional, bajo esta modalidad migratoria no se puede obtener la permanencia definitiva.
Tiene una vigencia de sesenta (60) días calendario y habilita a obtener la permanencia temporal por estudio hasta por tres (3) años, prorrogables por el mismo periodo de tiempo hasta la culminación de sus estudios.

Consultar en el siguiente enlace.

He acabado mis estudios en Bolivia y regreso a España, ¿qué tengo que hacer? 

Lo primero que le interesa es averiguar si su titulación es aceptada en España y si tiene que realizar algún trámite para su reconocimiento o convalidación. 

Consultar en: www.educacionyfp.gob.es

La homologación en España de los títulos bolivianos es un proceso largo y complejo.

Los documentos bolivianos serán reconocidos en España cuando cuenten con la apostilla boliviana, que será emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia. Ya no hay que solicitar la correspondiente legalización ni realizar ningún trámite en la Embajada. Para información precisa sobre el procedimiento y los lugares de emisión, deben contactar con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.