Ministerio de Trabajo y Economía SocialConsulta de estudios. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Menú principal y redes sociales

Consulta de estudios

Este espacio de Consulta de Estudios tiene como objetivo ofrecer una visión de conjunto de los estudios que realiza el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con independencia de la difusión que se haga por otros medios, ya sea en las páginas web de los distintos Organismos, Entidades y Órganos superiores del Departamento, o por medio de publicaciones, presentaciones, etc...

La información que se recoge se refiere tanto a los estudios que se llevan a cabo a través del Programa anual de Estudios del Departamento como a aquellos que se realizan por otras vías, fundamentalmente a través de las convocatorias de premios, subvenciones y ayudas para el fomento de la investigación. No se incluyen aquí las encuestas que tienen como finalidad la elaboración de estadísticas periódicas y que, por tanto, pueden consultarse en el apartado de Estadística de la web del Ministerio.

La información está referida a los estudios realizados a partir de 2008 y se ha clasificado por Áreas temáticas del Ministerio. A tal efecto, y dado que los estudios pueden tener carácter transversal y afectar a más de un Área, el criterio seguido es el de ubicar cada estudio en el Área responsable de su ejecución o encargo. Únicamente, en el caso de los estudios gestionados por la Subsecretaría, al ser ésta un servicio horizontal, se ha utilizado el criterio del tema prioritario para su inclusión en una u otra Área.

La ficha de cada estudio, además de los datos generales (Título, Área, Año/s de realización), informa de la accesibilidad del mismo e incluye un resumen de su contenido, facilitando, siempre que es posible, la consulta del texto, bien mediante su descarga, o bien mediante el vínculo a la página de Internet donde se puede encontrar.

Acceso a la consulta de estudios